El salto en trampolín es un hermoso deporte olímpico que consiste en que una persona se lance al agua de una piscina desde una estructura inmóvil o vibrátil. La estructura inmóvil puede ser la plataforma de alguna piscina y el punto vibrátil puede ser un trampolín que se encuentre a diferentes alturas: 1m; 3m, 7.5 o 10metros. Sin embargo la gracia de este deporte no es tan sólo la gran altura a la que se realizan los saltos, sino que su principal atractivo recae en las diversas figuras que los clavadistas van realizando en el aire mientras descienden hasta la piscina y la maestría con que las ejecutan.
En los Juegos de Londres 2012, los clavados requieren de la excelencia acrobática y las habilidades de coordinación excepcionales, como es en el caso de los atletas de clavamos en la modalidad de salto desde una altura de hasta 10 metros.
El clavados competitivo desarrollado a partir de la gimnasia en el siglo XVIII, cuando los gimnastas en Suecia y Alemania comenzaron a realizar rutinas de volteretas en el agua. Junto con la natación, el nado cincronizado y el polo acuático, el deporte elegante y a la vez dramático del clavados es una de las cuatro disciplinas que componen el deporte olímpico de los deporte acuáticos.
eso me da miedito
ResponderEliminarinteresate!
ResponderEliminarque cool esta estoo, quisiera aprender eso.
ResponderEliminargran deportes
ResponderEliminarEste es uno de mis favoritos :D
ResponderEliminarBuen deporte!
ResponderEliminarHey, que genial sería aprender esto:]
ResponderEliminarMe llega:D
ResponderEliminarme llega esto
ResponderEliminarwow un super deporte
ResponderEliminar